IMG_9273.jpg

Lo que hacemos

Desde 1977, como parte del programa Magnet, el distrito escolar independiente de Houston ha operado el programa de centro de educación al aire libre (OEC) en Olympia. El programa OEC permite a nuestros estudiantes urbanos descubrir y explorar la naturaleza lejos de las luces y el ruido de su gran entorno de la ciudad.

IMG_9299.jpg

Nuestra misión

Para facilitar una experiencia educativa única y significativa para los estudiantes de Houston ISD utilizando nuestro entorno natural.  Las actividades interdisciplinarias guiarán el descubrimiento y la exploración que estimulen una apreciación y comprensión de la interdependencia: una persona a otra; una cultura a otra; personas con naturaleza; y cosas dentro de la naturaleza.

Utilizamos el lago, el bosque, el arroyo, la granja y las tranquilas noches del este de Texas para ofrecer actividades prácticas y multidisciplinarias.  Cada semana, tres a cinco escuelas diferentes envían a sus quintos a la OEC.  Los estudiantes son capaces de aprender acerca de sí mismos y otros a medida que interactúan con nuevos amigos, experimentan cosas nuevas y finalmente construyen su propia autoestima.    

Cada año, alrededor de 8.000 de quinto grado pasan por la experiencia de cuatro días, tres noches de educación al aire libre.  Los estudiantes disfrutan de lecciones de Ciencias basadas en la investigación y de artes lingüísticas, matemáticas y estudios sociales que apoyan el currículo del quinto grado y los estándares estatales.  El programa OEC amplía el alcance del aprendizaje en el aula y crea conciencia que deja a los estudiantes con una nueva conciencia medioambiental.

IMG_1532.jpg

“Manténgase cerca del corazón de la naturaleza ... Y romper, de vez en cuando, y subir una montaña o pasar una semana en el bosque. Lave su espíritu limpio."

- John Muir